CONOCE LOS TIPOS DE TIENDAS DE ABARROTES

Share this post

CONOCE LOS TIPOS DE TIENDAS DE ABARROTES

Las tiendas de autoservicio están definidas así porque son donde el cliente puede ir y escoger los productos que desea comprar. Este tipo de comercios van desde las de consumo básico hasta las grandes cadenas.

 En este artículo, nos enfocaremos en las tiendas de autoservicio denominadas “abarrotes”, “misceláneas” o “tienditas”.

Primero hablemos de lo que significa “abarrotes”, esta palabra se usa para nombrar a los víveres o provisiones que se consumen en el día a día y se necesitan para subsistencia. Se les llama también “abastos”.

En México, las tiendas de abarrotes venden principalmente productos no perecederos como alimentos y diferentes artículos, como por ejemplo papel higiénico o insumos para mascotas, jabón, detergente, desechables como vasos, platos, entre otros.

Las tienditas son muy convenientes porque se encuentran cerca y a disposición de los hogares, y como ya debes saber, existen de diferentes tipos. Te mencionamos algunos:

 Productos básicos: Ofrecen productos únicamente del consumo básico, como arroz, tortillas, papel de baño, enlatados.

 Víveres: Es común que puedan vender los productos básicos pero su mayor inventario se enfoca en los vegetales y víveres como jitomate, papa, cebolla, etc.

 Inventario amplio: Aquí entran las misceláneas que su oferta de productos es más variada, siempre manteniendo los artículos de consumo básico pero pueden abarcar hasta bebidas alcohólicas.

Es importante que el dueño de la tienda, estudie las necesidades de las personas que le compran y así determinar los productos que puede vender, si se enfoca en ciertos productos o amplía su oferta para cubrir dichas necesidades.

Asimismo, estos negocios subsisten a través de otros ingresos adicionales a la venta directa de productos. De acuerdo a las herramientas con las que cuenten los tenderos, pueden también vender servicios.

Te contaremos de qué se trata. Con el Punto de Venta de SYStienda, los tenderos pueden ofrecerle a sus clientes el pago de servicios como electricidad, agua, recargas de teléfono o incluso comprar boletos de la Lotería Nacional. De esta forma, el dueño puede diversificar sus ingresos y así, el crecimiento del negocio sería constante.