¿QUÉ ES UNA TPV (TERMINAL PUNTO DE VENTA)?

Share this post

¿QUÉ ES UNA TPV (TERMINAL PUNTO DE VENTA)?

¡Qué bueno que estás aquí! Es momento de aprender más juntos.

La terminal punto de venta o por sus siglas TPV, es un dispositivo electrónico que permite y realiza pagos con tarjetas –ya sean de crédito, débito, vales de despensa, monederos electrónicos, etc. – sin importar la entidad bancaria o institución de respaldo. Se utiliza en negocios, tiendas o empresas físicas y en otras que no necesariamente tienen una ubicación fija.

¿Para qué funciona la TPV?

Su principal función es permitir el cobro con tarjeta, ya que la TPV se convierte en un intermediario entre tarjeta-banco-cuenta depósito. Así, cuando el cliente realiza el pago, la TPV cuenta con un software el cual procesa los datos, valida el saldo y lo transfiere a la cuenta del negocio.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre una terminal convencional y móvil?

Las terminales tradicionales corresponden a una entidad bancaria, así que también son conocidas como “terminales bancarias”, y usualmente las comisiones que cobran por pagos con tarjeta de crédito y de débito pueden ser diferentes; y también puede cambiar la comisión dependiente del giro del negocio.
En el caso de las terminales móviles, la comisión es fija sin importar el tipo de tarjeta, giro del negocio.
Pudiéramos decir que esta es la principal diferencia entre ambos tipos de terminales.

¿Cuál sería la ventaja de contar con una TPV?

Pudiéramos nombrar muchas, sin embargo, en este espacio queremos resaltar el hecho de lo mucho que puedes incrementar tus ventas y clientes al aceptar pagos con tarjeta.
Incluso durante la pandemia de COVID-19, se incentivó mucho a los usuarios a dejar un poco de lado sus pagos con dinero en efectivo para así reducir las probabilidades de transmitir el virus al momento del intercambio de billetes.
En el caso de nuestro punto de venta, es especial para tiendas de abarrotes, farmacias o papelerías y hemos logrado ayudar a nuestros clientes en la expansión de sus negocios al brindarles a sus clientes más facilidades de pago.
Si tienes una tienda de abarrotes, farmacia o papelería y quieres dar el siguiente paso, estamos listos para atenderte.