¡EL ROBO HORMIGA, SE PUEDE REDUCIR!

Share this post

¡EL ROBO HORMIGA, SE PUEDE REDUCIR!

Aunque pueda parecer complicado o casi imposible, la verdad es que se puede controlar con las herramientas correctas.
Pero primero, hablemos sobre qué es el robo hormiga.
El robo hormiga es un delito que pueden cometer visitantes, trabajadores y/o proveedores dentro de un negocio o tienda. Normalmente, las personas que cometen este acto delictivo optan por llevarse artículos pequeños y que se puedan ocultar fácilmente.
Este “atraco” genera una reducción de entre 25% y 30% del ingreso de un negocio y según los expertos puede disminuir hasta un 15% del inventario de las compañías.
Dentro de lo que se puede categorizar como “robo hormiga”, los artículos más comunes son los de papelería. Que incluso se puede generar de manera inconsciente por parte del trabajador. Pongamos un ejemplo, un día se lleva a casa una pluma… y al tercer día otra. Si esta acción sucede cada tercer día. En el mes, puede haberse llevado 15 plumas. Y aunque esto parezca insignificante, al magnificar esta cantidad por más empleados o por más cantidad de plumas, entonces representa una suma importante para el negocio.

¿Cómo se puede controlar este factor?

Lo primero que debes tener en mente, es que tu tienda o negocio es tu patrimonio y el querer cuidarlo es cuidar tus ingresos y tu futuro. Así que es correcto que tomes medidas preventivas para evitar riesgos.
Para empezar a reducir el robo hormiga puedes:
Con este último punto, nosotros te podemos ayudar. Ya que con nuestra terminal punto de venta mantener bien categorizados tus productos, llevar el control de inventarios y registro de empleados será mucho más sencillo.